Amazfit

Amazfit GTR 2e: Huami también prepara un nuevo smartwatch redondo más económico sin altavoz

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de nov. de 2020
2 min de lectura
HuamiZepp

Si ayer decidiste comprar un Amazfit GTR de primera generación por el Día Mundial del Soltero es mejor que no sigas leyendo. Ayer ya adelantamos que Huami trabaja en un nuevo Amazfit GTS 2e y hablamos de la posibilidad casi segura de la existencia de un Amazfit GTR 2e, que todavía no había sido descubierto. Pues bien, un día después, aquí están las primeras imágenes del ya confirmado Amazfit GTR 2e.

Al igual que sucedía ayer con la versión cuadrada, podemos afirmar ahora que Amazfit trabaja en una versión nueva de su Amazfit GTR 2. Al igual que lo que filtramos ayer, esta versión pierde la conectividad Wi-Fi y se queda únicamente con Bluetooth de baja potencia.

A esta pérdida de conectividad le sumamos también la pérdida de su altavoz, que en el GTR 2 “normal” nos permite la reproducción de música, lo que en conjunto nos hace pensar que este Amazfit GTR 2e se trata de una versión económica del actual Amazfit GTR 2.

Independientemente de estas pérdidas en hardware, parece que el dispositivo sigue contando con funciones de software de las que carece la primera generación de dispositivos, convirtiéndolo así en una buena opción de compra cuando la compañía lo anuncie oficialmente, especialmente si su coste es menor.

Como ya mencionamos en el anterior artículo del Amazfit GTS 2e, la versión cuadrada pero similar en funciones a este smartwatch, es posible que se pierdan también otras características premium.

Esto coincidiría una vez más con las filtraciones anteriores sobre Zepp, la otra marca de relojes inteligentes de Huami hermana de Amazfit, que destapamos en AndroidTR. A la pérdida de altavoz y Wi-Fi podríamos llegar a añadir también el NFC, la opción de programar notas y las características interesantes sobre la medición de la salud en lo que respecta a nuestro corazón, como por ejemplo el ECG, aunque todavía no tenemos la información suficiente como para afirmarlo.