ActualizacionesAndroidDispositivosGoogle

Cómo habilitar el panel de juegos de los Pixel 6 en cualquier Pixel

Obtén la última funcionalidad de los Pixel en el resto de teléfonos de Google

Con cada nuevo lanzamiento de uno de los teléfonos de Google, suele salir alguna funcionalidad exclusiva únicamente para el nuevo dispositivo. Con el tiempo, lo normal, es que algún habilidoso programador consiga portarla otros teléfonos. Y eso es justo lo que hoy ha sucedido.

Mishaal Rahman, en su cuenta de Twitter, publicó un método para hacerlo y no parece demasiado complicado. Para quien no conozca esta funcionalidad, el panel de juegos, proporciona un acceso rápido a una serie de herramientas útiles, así como widgets para transmitir a YouTube Live, mostrar logros de Google Play Games y cambiar el perfil de rendimiento. Según Google, este modo estará disponible en «dispositivos selectos» que ejecuten Android 12 a su debido tiempo, pero ninguno de los teléfonos Pixel de la antigua generación ha recibido la función por el momento.

¿Cómo conseguir esta función?

Afortunadamente, portar todo el módulo Game Dashboard es sorprendentemente fácil, al menos para los dispositivos Google Pixel con Android 12. El hecho es que todos los códigos relacionados con el dashboard ya están presentes en el código de Google de SystemUI (aunque no en AOSP SystemUI).

Para conseguirlo, lo “único” necesario es editar un pequeño archivo dentro de nuestro teléfono. El problema es que este archivo está dentro de la sección del sistema, por lo que para editarlo será necesario contar con acceso root. Si no sabes de lo que estamos hablando, te recomendamos que abandones aquí, y sino aquí van los pasos:

  • Crea un archivo con el siguiente contenido
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<!-- These are configurations that should exist on devices that support Game Dashboard -->

<config>

        <!-- This feature is meant to be the feature identifying devices that support

             Game Dashboard -->

        <feature name="com.google.android.feature.GAME_OVERLAY" />

</config>
  • Escríbelo en la ruta /product/etc/sysconfig
  • Reinicia el teléfono

Una vez echo esto, debería aparecernos la nueva funcionalidad sin necesidad de hacer nada más, tan sencillo como eso. El único problema es el de la necesidad de ser root (un problema que no podemos abordar aquí porque cada teléfono es diferente), pero por el resto es muy sencillo.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba