Google

Encuentra las mejores ofertas en Google Play con lo último de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de ene. de 2022
1 min de lectura

Las ofertas son una herramienta útil para los desarrolladores que quieren dar a conocer su trabajo. Llegar a ellas es más complejo y cada vez hay más falsas ofertas en el Google Play. Medios como AndroidTR recogemos las mejores ofertas y las hacemos llegar al público, no obstante ya no será tan necesario con la incorporación de una nueva pestaña pensada específicamente para esto en Google Play.

Aunque los desarrolladores cuentan con bastantes facilidades y herramientas para crear ofertas temporales en el Google Play, llegar a los usuarios no es tan sencillo. La unión entre ofertas y potenciales usuarios recaía hasta ahora en webs como esta donde estos chollos eran recopilados. Sin ir más lejos, hoy mismo hemos publicado un artículo donde recomendamos una aplicación gratis temporalmente con la que encontrar los mejores precios de combustible en Android Auto. Por todo esto, es importante el paso que hoy ha dado Google Play, anunciando una nueva pestaña para aplicaciones en oferta.

¿Qué podremos encontrar en la sección de ofertas en Google Play?

A continuación tenemos la lista de los tipos de ofertas, descuentos y promociones que podremos encontrar en esta nueva sección del Google Play. No está del todo claro si las ofertas que aparecerán harán referencia a empresas grandes (Ya que alguna categoría parece enfocarse en compañías como Uber Eats, Just Eat o Glovo) o si por el contrario Google tratará a todos los desarrolladores por igual.

Ejemplo de UI de la nueva pestaña de ofertas en Google Play. Fuente The Keyword.
  • Juegos y artículos en juegos: desde “Orbas mágicos” a cualquier otra compra in-app.
  • Recompensas y ofertas agrupadas: encontrar qué aplicaciones ofrecen entrega gratuita, viajes gratis y otras recompensas.
  • Descuentos en películas y libros: ofertas en el alquiler o compra de películas y libros.
  • Algo nuevo: Aplicaciones con periodos de prueba gratuitos.