Smartwatch

La Xiaomi Mi Band 7 podría medir el estrés de forma distinta

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de mar. de 2022
2 min de lectura
Xiaomi

Hace un par de semanas en AndroidTR adelantamos parte de las funciones de la futura Xiaomi Mi Band 7. Aunque existían rumores de que sería presentada hace un par de días en el evento de Xiaomi, lo cierto es que de manera oficial todavía no tenemos ninguna información sobre ella. Eso no es problema en AndroidTR que, tras nuestra más reciente investigación, podemos adelantar que tendrá la capacidad de medir el estrés y parece que lo hará de forma distinta.

Aunque Xiaomi se ha tomado la molestia de mejorar la forma en la que protege su código de mirones, lo cierto es que no exista una forma perfecta de hacerlo. Tras su último rebranding, donde ha cambiado el nombre de la aplicación “Mi Fit” a “Zepp Life” han aparecido también referencias a otras nuevas pulseras. Además de la imagen que aparece en portada, que es el nuevo icono para las pulseras de Xiaomi, han aparecido también referencias a versiones Lite y Pro de otras pulseras.

Múltiples variantes de pulseras inteligentes presentes en la app de Xiaomi.

Medición del estrés en la Xiaomi Band 7.

Dejando a un lado las novedades sobre otros gadgets, en el caso de la Xiaomi Smart Band 7 (Recordemos que Xiaomi ya no hace uso de la marca “Mi”) aparecen ya referencias a la medición del estrés. Si bien la Xiaomi Mi Band 6 ya cuenta con esta capacidad, parece existir una diferencia en el caso de que usemos una Band 7 ya que la propia aplicación comprueba si se trata de este dispositivo. Esta función aparecería en forma de tarjeta en el menú de la aplicación.

Fragmento de código de la app de Xiaomi.

Por el momento no se hace referencia alguna al hardware que Xiaomi usará. Dispositivos como el Fitbit Sense, del que os hemos hecho una review completa, incorporan sensores específicos a tal efecto. Si este fuera el caso, tendría sentido discriminar por dispositivo esta función, no obstante si la Xiaomi Smart Band 7 trata de seguir siendo un gadget accesible económicamente, podemos descartar completamente que se trate de un hardware específico únicamente para medir el estrés.

Lo más probable es que la nueva generación de sensores que incorpora esta nueva pulsera inteligente traiga a su vez algún tipo de mejora en la medición de este parámetro que Xiaomi a su vez pueda aprovechar y promocionar como una mejora.