AplicacionesGoogleNoticias

Google Play Protect comienza a marcar YouTube Vanced Manager como aplicación dañina

Varios usuarios reportan mensajes de aviso del antivirus de Google Play sobre la app de Vanced Manager

YouTube Vanced o Vanced, era una aplicación que ampliaba y desbloqueaba las funciones Premium de YouTube. De una forma que todavía no está clara, Google consiguió que sus desarrolladores pusiesen fin al proyecto. Si lo deseas en AndroidTR hicimos un artículo sobre esta decisión. Pues bien, unas semanas después Google Play Protect comienza a marcar estas apps como maliciosas.

Para quien todavía no lo conozca, Google Play Protect es una especie de antivirus presente en Google Play. Realiza las funciones de detección de amenazas, incluso antes de que instalemos una aplicación, avisándonos de los peligros que representa. En alguna ocasión ha llegado incluso a impedir instalar aplicaciones sin ningún tipo de aviso. Pues bien, según algunos usuarios, este antivirus está marcando Vanced Manager como una amenaza.

Como el nombre indica, Vanced Manager guarda relación con las apps que Google y YouTube han conseguido eliminar. Su función no es otra que administrar los APKs de YouTube Vanced, para que siempre tengamos la versión más actualizada. Esto hace que resulte “sospechoso” que Google haya esperado hasta ahora para marcar como posible amenaza esta aplicación.

En nuestro caso hemos intentado comprobar los mensajes que Google Play Protect envía a sus usuarios pero no hemos conseguido hacer saltar al antivirus de Google en ninguno de nuestros dispositivos, probando con varias versiones de la aplicación. Este mismo comportamiento (El de no considerar la aplicación insegura) también ha sido reportado por otros tantos usuarios, por lo que es difícil conocer qué está haciendo que Vanced Manager sea marcado como app maliciosa en algunos dispositivos y no en otros.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba