AndroidAplicacionesGoogleNoticias

Crea un jarrón de barro en realidad aumentada con Google Arts & Culture

Hoy en brico-AndroidTR vamos a diseñar nuestro jarrón desde nuestro teléfono

Si no sabías qué regalar el próximo día de la madre y el tiempo se te ha echado encima, opta por volver a lo tradicional, realizando un interesante jarrón de barro desde tu teléfono que imite verdaderas obras de arte. ¿Empezamos?

Dentro de los experimentos de Google Arts & Culture han aparecido varias e interesantes experiencias a lo largo del tiempo. Si no estás familiarizado con esta división de Google, se trata de una forma de captar nuestra atención sobre obras de arte reales, usando la tecnología de Google en el camino.

La lista de experiencias disponibles es cada vez más amplia. Podemos desde aprender a dibujar manga con Giga Manga, aplicarnos filtros de cuadros famosos en tiempo real o incluso aprender a traducir jeroglíficos. A todo este contenido podremos acceder usando únicamente nuestro teléfono.

¿Cómo crear un jarrón de barro desde nuestro teléfono?

Para comenzar a crear nuestros propios jarrones tendremos que acudir al enlace que dejaremos al final del artículo. Como se trata de un juego, la experiencia se divide en niveles, formados por nuevos diseños que tendremos que ir desbloqueando. Para poder activar estos nuevos elementos tendremos que hacer que nuestra obra se parezca lo máximo posible a un jarrón real cuya fotografía nos mostrará Google. Cuanto más parecido exista mayor puntuación nos asignarán.

Existen dos formas de jugar. Una básica donde el jarrón se muestra en un fondo blanco y donde podremos desplazarnos con el dedo. En segundo lugar, la versión en realidad aumentada, que nos permitirá usar la cámara de nuestro teléfono para movernos en los alrededores de nuestra obra.

Crear un jarrón se compone de cuatro pasos:

  • En primer lugar partiremos de una bola de barro donde tendremos que hacer el hueco central. La forma que tenemos de interactuar sobre el barro será pulsar sobre la pantalla de nuestro teléfono. Donde presionemos aparecerá una flecha que representa nuestro dedo y que le da forma al barro.
  • Una vez la forma se parezca al diseño propuesto, tendremos que añadirle las asas. Para hacerlo pulsamos dónde queremos colocar el principio del asa y que forma deseamos que tenga. Si nuestro jarrón tiene dos asas podremos duplicar la primera que hagamos para que quede simétrico.
  • El tercer paso será pintar el jarrón. Mientras éste gira pulsamos en la pantalla tras seleccionar un color y un tamaño de brocha para pintar. Si queremos llegar a una buena puntuación es importante que el resultado se parezca al objetivo.
  • Por último, “cocemos” virtualmente nuestro jarrón. En este caso no tenemos que hacer nada.

Tras estos cuatro pasos tendremos nuestra obra terminada, con mayor o menor acierto.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba