Google

Crea tu propio manga con la ayuda del Machine Learning y “Giga Manga”

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de mar. de 2022
2 min de lectura
Apple

Google Arts & Culture es uno de los proyectos de Google con el que intenta hacer llegar el mundo del arte y la cultura a nuevos usuarios. Hemos hablado en más de una ocasión de este proyecto por las innovaciones que Google realiza para que sus obras destaquen. Hemos visto ya filtros en tiempo real, un traductor de jeroglíficos e incluso la opción de transformar fotografías en nuevas obras de arte, entre otros muchos proyectos. Ahora es el turno del manga y Giga Manga.

Parte de un proyecto mayor.

La herramienta de la que os hablaremos a continuación forma parte de un proyecto más grande en el que Google, en colaboración con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y otras 12 instituciones culturales ha trabajado. Trata de acercarnos el arte y la cultura que rodean al manga, con personajes tan queridos y reconocimos como Doraemon o Astro Boy.

En definitiva se trata de una exposición mucho más amplia que la herramienta de dibujo de manga.

Giga Manga.

Lo prometido es deuda. Giga Manga es el nombre de la herramienta web de machine learning con la que dibujar manga de forma más sencilla. Antes de comenzar, nosotros la hemos probado y tampoco hace milagros, tendrás que tener un cierto “arte” interior antes de comenzar. Aunque Google lo hace fácil y bonito, llegar a sus resultados no es tan sencillo.

Fuente: The Keyword.

El proceso es el siguiente:

  1. Primero vamos dibujando el contorno de nuestra figura. Se generarán líneas automáticamente que podremos usar para guiar nuestros trazos.
  2. Una vez tenemos las líneas base, trazamos sobre ellas nuestro dibujo usándolas como referencias a lápiz.
  3. En cuanto tengamos el esquema general, colorearlo es muy sencillo, como si se tratase del “Paint”, con dibujar unas líneas sobre la figura que queremos colorear será suficiente. Una vez tengamos asignados todos los colores (O color a color), pulsamos el botón de colorear para que la magia del Machine Learning mejore, dentro de lo posible, el resultado.

Adicionalmente, ha medida que avanzamos, Google Arts & Culture nos irá enseñando obras que se parecen a la nuestra.