Noticias

Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp. Actualizado 2022

Si estás cansado de que te borren mensajes de WhatsApp o simplemente tienes curiosidad por ver lo que ocultan los mensajes eliminados, esta es tu aplicación.

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de sep. de 2022
3 min de lectura
AndroidGoogleRedes socialesTelegramWhatsApp
Logo de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular. Desde que se incorporó la posibilidad de eliminar mensajes a la plataforma, un nuevo problema apareció para los usuarios más entregados. ¿Qué decía el mensaje eliminado? Pues bien, en AndroidTR tenemos la respuesta para que no te vuelva a pasar. Con esta app podrás ver los mensajes y archivos eliminados de WhatsApp en 2022.

A continuación puedes encontrar un tutorial paso a paso sobre la instalación de las herramientas necesarias para poder leer los mensajes eliminados de WhatsApp. Ten en cuenta que solo funciona con mensajes futuros, es decir, aquellos que lleguen a tu teléfono y sean borrados después de instalar la aplicación. Por ello, cuanto antes instales esta aplicación antes podrás comenzar a ver los mensajes eliminados de WhatsApp.

Guía paso a paso para ver los mensajes eliminados de WhatsApp en 2022

  • Instalamos WhatisRemoved+
    Al final del artículo dejaremos un enlace directo a WhatisRemoved+. Se trata de una aplicación gratuita con la que ver mensajes y archivos eliminados que podemos descargar desde Google Play o App Gallery.
  • Abrimos WhatisRemoved+
    Cuando hayamos descargado la app la abrimos para comenzar el proceso de configuración.
    Configuración de la aplicación
  • Presionamos “Saltar”
    En la primera ventana se nos presentan las funciones de la aplicación. Presionamos “Saltar” para pasar directamente a la configuración.
  • Presionamos “Empezar”
    Al presionar empezar comenzaremos el proceso de configuración.
    Configuración de la aplicación
  • Presionamos “Configurar”
    Lo primero que configuraremos será el permiso de acceso a notificaciones.
    Configuración de la aplicación
  • Pulsamos sobre “WhatisRemoved” en la ventana de ajustes
    Con el paso anterior se nos abrirá la ventana de ajustes con el título “Notificaciones del dispositivo y de aplicaciones”. Dentro de la sección “No permitido” buscamos WhatisRemoved y pulsamos sobre ella.
  • Activamos “Permitir acceso a las notificaciones”
    Para ello marcamos el selector que aparece en la parte derecha.
  • Volvemos a la configuración de WhatisRemoved
    Si la app no se ha abierto sola, pulsamos atrás para volver a la configuración de WhatisRemoved.
    Configuración de la aplicación
  • Seleccionamos nuestras apps
    Para ver los mensajes eliminados de WhatsApp tendremos que activar WhatsApp. WhatisRemoved permite ver los mensajes eliminados de otras aplicaciones populares como Telegram, o llevar un historial de apps como Instagram. Solo debemos seleccionarlas para que la aplicación detecte elementos eliminados.
    Configuración de la aplicación
  • Pulsamos “Siguiente”
    Una vez hayamos seleccionado todas las apps que queremos seguir, pulsamos “Siguiente” para confirmar. Si te has confundido o quieres marcar más aplicaciones podrás hacerlo desde los ajustes de WhatisRemoved cuando completes el proceso de instalación.
  • Presionamos “Sí. Guardar archivos”
    Para que además de mensajes de texto WhatisRemoved detecte imágenes, vídeos o notas de voz eliminados pulsamos sobre “Sí. Guardar archivos”.
    Configuración de la aplicación
  • Concedemos el permiso para acceder a los archivos
    Damos acceso a los archivos a WhatisRemoved. De esta forma la app nos mostrará archivos eliminados.
  • Aceptamos los permisos especiales
    Dependiendo del dispositivo que uses y su fabricante la aplicación muestra un aviso de que se requieren permisos especiales. El causante de esto es que empresas como Xiaomi bloquean el funcionamiento de las aplicaciones para ahorrar recursos y conseguir mejores resultados de autonomía.
    Configuración de la aplicación
  • ¡Listo!
    Ya podrás ver los mensajes eliminados. Para hacerlo, los mensajes eliminados que la app detecte aparecerán dentro de la pestaña “Detectados” al igual que los archivos. WhatisRemoved guarda también un historial de los mensajes no eliminados. Podrás desactivarlo desde los ajustes de la aplicación.

Mensaje «Esta función no está disponible en este dispositivo».

Si durante la configuración de WhatisRemoved te encuentras el mensaje con el título «Esta función no esta disponible en este dispositivo«, lamentablemente no podrás hacer uso de esta aplicación, así como tampoco podrás usar ningún reloj o pulsera inteligentes. El motivo de este mensaje es que tu teléfono usa una versión antigua o limitada de Android, concretamente la plataforma Android Go Edition. Estos teléfonos tienen restringidas ciertas funciones que Google considera «premium».