Noticias

Android 13 permite enviar la pantalla de nuestro teléfono a nuestro ordenador

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de feb. de 2022
1 min de lectura
AndroidGoogle

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Desde 9to5Google han conseguido activar una función de software oculta en la Developer Preview de Android 13. Si hace un par de días salía la noticia de que habían conseguido usar un Google Pixel 6 para ejecutar Windows 11, ahora sabemos que Android 13 también permitirá emitir nuestra pantalla a otro dispositivo.

Todavía son muchos los interrogantes que giran en torno a esta función. En principio se encontraría diseñada para interactuar con los Chromebooks, ordenadores con Chrome OS como sistema operativo, no obstante podría funcionar también con otros sistemas operativos como Windows o macOS.

¿Cómo funciona el streaming de Android 13?

En esencia lo que han conseguido compartir es una interfaz muy simple compuesta por ventanas y una barra en la parte derecha de la pantalla donde aparecen nuestras notificaciones. Para abrir una aplicación nueva tendremos un menú en la parte inferior izquierda que nos mostrará las apps instaladas que podemos lanzar. Si pulsamos sobre ellas, éstas se abren con unas dimensiones similares a las de un teléfono pero todo desde nuestro ordenador.

Nueva función o experimento.

Al no ser posible acceder a la función desde un dispositivo con Android 13 (Recordamos que Android 13 Developer Preview ya está disponible para una pequeña selección de dispositivos) es difícil predecir si Google la ha retirado para presentarla en la I/O 2022 o si por el contrario, se trata de una función experimental. Durante las I/O, el evento más importante de la compañía en cuanto a software, Google nos presenta nuevas funciones de software, tanto exclusivas de sus dispositivos como características de Android. En los últimos años las funciones más destacadas han girado en torno al Asistente de Google pero tener la capacidad de hacer streaming de nuestro teléfono fácilmente a nuestros dispositivos es una idea bastante atractiva.