Android

Así se ve la primera vista previa de Fuchsia en vídeo, el nuevo sistema operativo de Google

Xurxo Freitas Pereira
18 de ene. de 2018
1 min de lectura
GooglePixel

Actualmente, Google mantiene a dos sistemas operativos en el mercado: Android y Chrome OS. Pero como ya nos tiene acostumbrados, no es una compañía que esté contenta con un software que funciona, siempre está trabajando en algo completamente novedoso para tener una bala extra en la recámara por si todo sale mal.

En este caso, se trata de un sistema operativo completamente escrito desde cero, sin basarse en ningún núcleo existente, por lo que esperamos que aun tarde mucho tiempo en ver la luz de forma oficial en algún producto.

 

Un proyecto muy complejo.

El año pasado, ya habíamos podido ver las primeras pinceladas de su interfaz en una aplicación para Android, pero este se trata de uno de los proyectos más grandes de la empresa en los últimos años.

Hace poco, comentábamos que se había liberado el código para probar los avances. El problema es que era necesario contar con un Pixelbook y un pendrive el cual quedaría inutilizado después del proceso. Por lo que hizo falta esperar unas semanas hasta que algún experto con las herramientas necesarias pudo poner las manos en la masa.

 

Más vale un vídeo que mil imágenes.

Nosotros no contamos con este dispositivo para probarlo, pero por suerte, la gente de arsTECHNICA, si, y han podido capturar en vídeo el funcionamiento de este sistema operativo.

 

 

Cómo se pude observar, el funcionamiento es muy básico aún, y todas o casi todas las aplicaciones no hacen nada, pero lo más asombroso, es que todo parece funcionar correctamente, teclado, ratón, pantalla táctil y demás periféricos funcionan con normalidad.

 

Un largo camino, pero cada vez falta menos.

Vale la pena mencionar, que probablemente a Fuchsia le quede un largo camino por recorrer. Android tardó cinco años en convertirse en un sistema operativo para consumidores, y estaba basado en Linux. Que sepamos, Google solo lleva trabajando en Fuchsia cerca de dos años, por lo que probablemente aun tardemos otro par más para ver funcionando a este sistema operativo de forma correcta en algún dispositivo de consumo.

 

Vía – arsTECHNICA