Google

Cómo buscar mejor en Google

Buscar en Google no es difícil, pero hay gente que no conoce los mejores trucos y si estas interesado en saber como se puede obtener mejores resultados de las búsquedas, este es tu artículo.

Ana Blanco Vigo
12 de dic. de 2022
3 min de lectura
Buscador de Google

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Cómo comentábamos en anteriores artículos, buscar en Google no es nada difícil, pero en el día a día, cada vez más las búsquedas son muy importantes. Por eso, hoy os traemos este artículo que os enseñará algunos trucos con los que obtener mejores resultados de vuestras búsquedas.

¿Cómo mejorar las búsquedas en Google?

Añade comillas para indicar frases exactas

Si añades comillas, buscarás resultados en los que aparezca la frase completa, como, por ejemplo:

“Esta función no está disponible en este dispositivo”

Usar comillas es muy útil por ejemplo para buscar un error que nos acaba de dar una aplicación, ya que obligamos a que los resultados que salgan contengan exactamente la frase entrecomillada y Google solo devolverá resultados con esa frase exacta.

Usar el símbolo “-“ para que no salgan ciertas palabras

Con el símbolo menos, haremos que Google elimine los resultados que contengan alguna palabra.

Teléfonos Android -iphone

Supongamos que estamos buscando información sobre un Android que queremos comprar, pero en la búsqueda aparecen también iPhones, para evitar que nos salgan iPhones, lo que tenemos que hacer es utilizar el símbolo “-“.

Usar el símbolo “+” para que salgan ciertas palabras

Con el símbolo más, obligaremos a que todos los resultados contengan una palabra en concreto.

Android -iphone +precios

El mismo caso anterior, pero ahora queremos saber precios del Android pero que siga sin salir iPhone.

Usar el comodín “*”

El asterisco se utiliza como comodín en las búsquedas de Google.

Bar “Lugar *” Madrid

Un ejemplo de uso del comodín, es si quieres tomar algo en un bar que gustó mucho la última vez que fuiste, pero ahora mismo no te acuerdas de su nombre. Lo único que sabes es que empieza por “Lugar algo”, un caso perfecto para centrar la búsqueda al máximo usando el comodín.

Combinar términos con “OR” o “|”

Cuando queremos que en un resultado aparezca una cosa o la otra.

Tablet apple | samsung

Pongamos un ejemplo para entender esta combinación de términos. Si están interesado en un producto en concreto, pero de dos marcas diferentes, para que te salga uno o lo otro, lo que tienes que utilizar es “OR” (en mayúsculas) o el símbolo “|” (tecla alt+1)

Buscar con rangos numéricos con “X…Y”

Utilizando rangos numéricos en las búsquedas, lo que hace es que se centren un poco mejor, por ejemplo.

Población mundial 1900…2000

Prueba esta búsqueda y luego compra con esta otra sin los números y los tres puntos:

Población mundial

En la primera búsqueda incluye entre los primeros puestos muchas más páginas que hablan específicamente del rango de fechas que buscas dejando atrás otro contenido que para lo que queremos no habría sido nada más que ruido.

Otro ejemplo muy típico es cuando queremos buscar productos con un límite de precios.

Deportivas de piel 200…300

En este caso, Google no va a aplicar el rango rigurosamente a los precios (que es lo que se pretende) pero van a predominar las páginas con precios entre nuestros márgenes.

Buscar algo dentro de un sitio web con “site:” o excluirlo con “-site:”

Este es un de los trucos más útiles a la hora de hacer búsquedas en Google, el cual nos permite buscar resultados en una única página de nuestra selección.

dreame W10 site:androidtr.es

Un ejemplo podría ser que estemos buscando información sobre la última aspiradora de Dreame y como sabemos que AndroidTR es una página de confianza, buscamos si ellos tienen algo de información sobre ella.

Buscar documentos de un determinado tipo con “filetype”

Esta es otra de las funciones más útiles de Google ya que permite buscar tipos de documento específicos indicando su extensión, por ejemplo, PDF, PowerPoint (pptx) o una hoja de Excel (xlsx), es decir, se descartan por completo las páginas web normales y el resultado que se devuelve solo tiene ficheros con la extensión especificada.

filetype:xlsx cifras paro 2011

Por ejemplo, si estas buscando las cifras de paro del, utilizando esta búsqueda podrás obtener el resultado que estas buscando más rápidamente.

Conclusión

Los trucos que os acabamos de enseñar son los más utilizados a la hora de hacer búsquedas y llegar lo más rápido posible al resultado. Si estas interesado en este tipo de artículos, háznoslo saber en redes sociales, ya que más adelante escribiremos más, como, por ejemplo, todo lo relacionado con la búsqueda de imágenes con Google Lens o alguna otra cosa.