Google

Cómo hacer que tus búsquedas en Google sean más eficientes

Ana Blanco Vigo
28 de oct. de 2022
2 min de lectura
Noticias

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Buscar en Google no es difícil, pero no todos lo hacemos bien y a la hora de conseguir un resultado podemos tardar más o menos, por eso hoy traemos este artículo para enseñaros cómo utilizar el buscador de Google y así obtener un resultado bueno y eficiente.

Buscar en inglés

Para aprender a utilizar el buscador de Google, lo primero que debemos saber es que la búsqueda tiene que ser en ingles. Si no sabes inglés, intenta buscar primero es español, pero si necesitas profundizar en algo, puedes perderte buena parte del contenido disponible solo por no buscar en inglés.

Usa solo las palabras claves para la búsqueda

Al utilizar solo las palabras clave en la búsqueda, lo que encontramos es un resultado más concreto y así ya descartamos un montón de opciones que por el simple echo de utilizar esas palabras entorpecería nuestra búsqueda.

Por ejemplo: “Dónde comprar cajita pequeña de color amarillo de plástico”, podría no ser la mejor búsqueda, ya que estamos poniendo muchas palabras que no aportan nada. Una búsqueda mejor podría ser “Comprar caja amarilla pequeña plástico”.

En general, artículos, preposiciones y demás palabras que no aportan significado, las deberíamos eliminar para hacer búsquedas más eficientes.

Buscar en el sitio adecuado

A veces, es más importante buscar en el sitio adecuado que saber como buscar. Google tiene muchas herramientas, no solo el buscador general, también tiene mapas, fotos, noticias, etc.

Por ejemplo, si estás buscando una tienda, no lo busques en Google normal, vete a Google Maps. Lo mismo aplica para fotografías, noticias y el resto de servicios de Google.

Si no está en la 1º página, no pases a la 2º

Si el resultado que estás buscando no aparece en la primera página, por norma general no pases a la segunda. No importa si es la sexta vez que intentas buscar la mejor oración para llegar al resultado, no pierdes nada intentándolo de nuevo. Cuanto más lo hagas, más rápido lo vas a conseguir en las próximas búsquedas.

Buscar en los foros

Cada vez más, internet y las páginas que consideramos fiables, se llenan más de artículos pagados sin ningún tipo de objetividad y que solo plasman lo que la marca quiere.

Por eso a veces, es importante, saber las opiniones del resto de usuarios y no solo leer las cosas de los medios más conocidos. Para ello, podéis leer páginas honestas como AndroidTR o consultar los foros, gran fuente de información en internet. Aunque ojo, muchas marcas ya saben esto y muchas veces también van a los foros a escribir opiniones falsas sobre sus productos.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos, si es así, no os vayáis muy lejos, porque estamos preparando otro parecido pero con muchas cosas más útiles y con accesos directos para que tus búsquedas sean más eficientes que nunca.