Android

Cómo mejorar el rendimiento del sensor de huellas del Google Pixel 6a

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de oct. de 2022
2 min de lectura
GoogleTutoriales

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

El Google Pixel 6a es un gran teléfono pero tiene un problema, su sensor de huellas dactilares. Este es el único truco que necesitas para mejorar la experiencia con este sensor.

El Google Pixel 6a cuenta con un sensor de huellas bajo la pantalla que ilumina nuestra huella dactilar cuando pulsamos sobre él para desbloquear nuestro dispositivo. Si bien Google podía haber optado por incluirlo en el botón de encendido, salvo a la hora de desbloquear el terminal no notarás su presencia. En general este sensor de huellas funciona bien aunque un porcentaje de las veces te encontrarás con que la huella no es reconocida. Si además usas un cristal templado para proteger la pantalla, este problema no hará más que agravarse. La solución es tan simple como lo que verás a continuación.

Cómo mejorar el rendimiento del sensor de huellas de un Google Pixel 6a.

Tiempo necesario: 5 minutos.

Algo tan simple como añadir muchas veces la misma huella dactilar hace que la experiencia con el sensor de huellas del Google Pixel 6a mejore notablemente. Los pasos para hacerlo son los siguientes.

  1. Abrimos “Ajustes”

    Abrimos los Ajustes de Android.

  2. Presionamos sobre “Seguridad”

    Dentro del menú de ajustes de Android pulsamos sobre el apartado “Seguridad”

  3. Presionamos “Desbloqueo con huella digital”

    Dentro del menú de seguridad pulsamos sobre el apartado “Desbloqueo con huella digital”

  4. Introducimos nuestro PIN

    Para abrir este apartado tendremos que conocer el PIN de nuestro teléfono como medida de seguridad. De esta forma se evita que un desconocido pueda añadir su propia huella dactilar y usarla con nuestro teléfono.

  5. Presionamos sobre “Añadir huella digital”

    Una vez abierto el menú “Desbloqueo con huella digital” pulsamos sobre el botón “Añadir huella digital” para añadir una nueva huella.

  6. Completamos el proceso de añadir una nueva huella.

    Ahora todo lo que tenemos que hacer es seguir las indicaciones del teléfono para añadir la huella dactilar. No se trata de añadir nuevos dedos, en su lugar haremos varias veces el mismo proceso añadiendo el mismo dedo pero desplazándolo ligeramente para que el sensor capte todas las posibles combinaciones, por ejemplo haciendo más o menos presión en la pantalla.

  7. Repetimos varias veces el proceso.

    Para mejorar el resultado repetimos varias veces el proceso. En nuestro caso con un total de 3 huellas añadidas (Siendo todas ellas la misma con sutiles variaciones) la experiencia con el sensor ha mejorado notablemente.