YouTube

Spotify se plantea subir los precios en Estados Unidos

Ana Blanco Vigo
27 de oct. de 2022
2 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

En estos últimos días, estamos viendo que todas las plataformas de streaming como Youtube Premium o Apple Music ya han subido recientemente los precios de sus planes de suscripción. Ahora mismo es Spotify quien no se queda a tras y decide plantearse la subida durante el 2023 en los Estados Unidos.

De acuerdo con lo que dijo el CEO de Spotify, Daniel Ek, el servicio de streaming de música parece ansioso por subir los precios. Ek también recuerda que, en los últimos dos años, Spotify ha subido ya los precios más de 46 veces en diferentes mercados, y que todos ellos han tenido resultados «tan buenos como esperábamos, si no mejores, en muchos de estos lugares.»

Aunque subir los precios en Estados Unidos es algo que le gustaría hacer al director general de Spotify, Daniel Ek, primero tendría que discutir las cosas con sus socios de las discográficas. Ek afirma que la subida de precios sería una decisión buena porque cree que Spotify ofrece una «increíble propuesta de valor para el consumidor.»

¿Que hacen los competidores de Spotify?

Los competidores de Spotify como es YouTube Premium o Apple Music han subido ya sus precios. Subiendo su plan familiar en 5 dólares, llevando el precio de 17,99 dólares a 22,99 dólares, el primer aumento de precios para el servicio en cuatro años desde que fue renombrado de YouTube Red.

Apple Music, por otro lado, también ha subido su plan de precios individual un dólar, hasta los 10,99 dólares, y el familiar 2 dólares, hasta los 16,99 dólares.

Mientras tanto, Spotify sigue creciendo y así lo demuestran los resultados del tercer trimestre, en el que ha visto un crecimiento constante de usuarios y suscriptores en la plataforma. La empresa también informa de un crecimiento de los ingresos totales del 21%, hasta los 3.000 millones de euros, lo que supera las previsiones para el tercer trimestre. El servicio de streaming también vio crecer sus ingresos Premium en un 22% hasta los 2.700 millones de euros. Spotify también informa de que su número total de usuarios activos mensuales ha crecido hasta los 456 millones.

Como acabamos de ver en este artículo, parece que todas las plataformas de streaming están subiendo los precios y por lo tanto, no nos queda otra que hacer números y buscar la mejor opción.