Noticias

Modo Mantenimiento de Samsung: ¿Qué es y cómo funciona?

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de oct. de 2022
1 min de lectura
AndroidSamsung

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Hoy en día, cuando tenemos que enviar un teléfono al servicio técnico del fabricante enviamos mucho más que una herramienta que sirve para llamar. En él se encuentran nuestras fotografías, nuestras conversaciones privadas, nuestros contactos y mucho más. En definitiva, nuestro smartphone almacena nuestra vida y Samsung quiere que te sientas seguro a la hora de repararlo con el modo de mantenimiento.

La nueva función de privacidad comenzará su despliegue gradual, dando comiendo por los Samsung Galaxy S22. Esta nueva función permite bloquear el acceso a nuestros datos mientras nuestro dispositivo está siendo revisado por el servicio técnico.

¿Qué hace el Modo Mantenimiento?

Una vez activado y reiniciado nuestro dispositivo, el modo mantenimiento oculta nuestra información personal, incluyendo fotos, documentos y mensajes. Dicha información quedará oculta y protegida. Tampoco se podrá acceder a las apps instaladas por el usuario, no obstante si es necesario el técnico podrá instalar nuevas apps desde la tienda o añadir cuentas si es necesario. Esta información será temporal y se eliminará al salir del modo mantenimiento.

¿Cómo se activa el Modo Mantenimiento?

Si tu dispositivo Samsung ya es compatible con esta función, podrás activarla desde  el menú “Batería y cuidado del dispositivo” dentro de los ajustes del teléfono activando “Modo Mantenimiento”. Para que el cambio sea aplicado necesitaremos reiniciar nuestro dispositivo.

Disponibilidad.

Samsung ha estado probando el Modo Mantenimiento con éxito en los Galaxy S21 en Corea en julio y en China en septiembre de 2022. Desde hoy se comenzará a lanzar esta función a todo el mundo y se extenderá gradualmente durante los próximos meses a determinados modelos con One UI 5. El despliegue continuará a lo largo de 2023 y la disponibilidad se ampliará a más dispositivos Galaxy.