Google

Cómo cambiar la contraseña de Gmail desde un navegador web

Ana Blanco Vigo
26 de oct. de 2022
2 min de lectura
Navegadores

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

 Cambiar la contraseña es clave para mantener la máxima seguridad en tu cuenta de Google, y así evitar que la gente acceda a tus correos electrónicos, independientemente de que los leas con uno de los mejores teléfonos Android o con tu ordenador. Debes renovarla a menudo y asegurarte de que es diferente de las contraseñas que utilizas para otros servicios y cuentas. Si crees que tu cuenta está afectada, cambia tu contraseña de Gmail inmediatamente.

El proceso se puede hacer en tu teléfono, tableta u ordenador. Además, tu contraseña de Gmail está vinculada a tu cuenta de Google, lo que significa que al restablecerla se actualizan tus credenciales para conectarte a YouTube y YouTube Music, Google Workspace y otros servicios de Google.

Hoy vamos a ver como cambiar la contraseña de Gmail desde un navegador we, para ello vamos a seguir los siguientes pasos: 

Tiempo necesario: 3 minutos.

Cambia tu contraseña de Gmail más a menudo

  1. Abre tu cuenta de Google desde un navegador web.

  2. Si no lo has hecho, accede a tu cuenta de Google.

  3. Pulsa la pestaña Seguridad en la parte superior de la pantalla.

  4. Desplázate hasta la sección Acceso a Google y toca Contraseña.

  5. Por razones de seguridad, se te pide que confirmes tu identidad, ya sea con tu contraseña o validando una notificación en tu teléfono.

  6. Introduce tu nueva contraseña dos veces y toca el botón Cambiar contraseña para guardarla.

Así de fácil es cambiar la contraseña de Gmail desde un navegador web. Más adelante os traeremos cómo cambiar la contraseña de Gmail desde un dispositivo móvil y como restaurarla, ya que olvidarse las contraseñas es algo muy común. Espero que os haya gustado y si os es útil, no dudéis en comentarlo por redes sociales.