Tutoriales

Cómo crear gratis un logotipo de aspecto profesional con un creador de logotipos

Si estas buscando una herramienta para crear un logotipo fácil, sencillo y profesional, en este artículo hablamos sobre Logo Maker.

Ana Blanco Vigo
17 de ene. de 2023
2 min de lectura
Software
Logo Maker

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Crear un logotipo y definir una identidad corporativa nunca ha sido tan fácil. Logo Maker ofrece muchas opciones de diseño basadas en tu línea de trabajo y en el aspecto que quieras conseguir. Tan solo tendrás que escribir un poco sobre ti y ya podrás elegir y personalizar el diseño que más te guste.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo es uno de los elementos más importantes de cualquier sitio web. Necesitas un logotipo llamativo, sobre todo si quieres utilizar tu sitio web como marca. Hay muchos recursos gratuitos y de pago para crear logotipos en Internet. Sin embargo, necesitas preparar tu imagen o pasar mucho tiempo creando un logo bonito para tu sitio. Logo Maker es una de lasaplicaciones que te ayudará a crear un logotipo utilizando la inteligencia artificial en pocos minutos.

¿Cómo crear un logotipo en línea?

Tales instrumentos en línea como Logo Maker y Turbologo son aplicaciones que te ayudarán a crear tu propio logotipo.

Lo primero para crear un logotipo de primera es definir con precisión los valores que deseas transmitir a través de tu logotipo. En efecto, tu logotipo tiene como objetivo reunir a los futuros clientes bajo una bandera común.

Para ello, será necesario elegir una forma de logotipo adaptada para resaltar el mensaje deseado. Así, detrás de cada forma geométrica se esconde un significado particular.

Por ejemplo, un logotipo en forma de círculo representa una empresa creativa, natural y positiva, además, este simbolismo confiere a su entidad un carácter perfecto e infinito. Si, por el contrario, opta por un logotipo en forma cuadrada o rectangular, entonces opta por la ilustración perfecta de la construcción humana y la seriedad.

Pasos para crear un logotipo con Logo Maker:

  • Detalles esenciales
    Una vez que hayas proporcionado los detalles esenciales y hayas hecho tu selección, elige entre una amplia gama de opciones de logotipos. Recuerda: el diseño que elijas en este paso es la plantilla que personalizarás en el siguiente.
  • Escoger opción de logotipo
    Después de elegir una opción de logotipo, serás redirigido al Logo Maker. Aquí puedes editar el logotipo cambiando los colores, las fuentes y el diseño, o añadiendo más símbolos e imágenes personalizadas.
  • Descargar el logo
    Puedes crear un logotipo y probar el creador de logotipos de forma gratuita. La única limitación de la versión gratuita es que sólo permite descargar una versión de baja resolución del logotipo. Para obtener imágenes de alta resolución y archivos de logotipos profesionales, es necesario suscribirse a una cuenta de pago.

Conclusión

A la hora de crear un logotipo por tu cuenta, hay una regla que no debes pasar por alto. Debes de tener siempre en cuenta que cuanto más sencillo sea tu logotipo, más fácil de recordar será. Por lo tanto, te conviene optar por una creación sencilla y evitar los logotipos superfluos. Opta en cambio por la sobriedad para tu creación.

La simplicidad de tu logotipo es muy importante sobre todo si quieres que tu logotipo se vea bien en varios soportes. Gracias a esta aplicación, es posible generar logotipos de calidad sin necesidad de formación ni experiencia en diseño gráfico. Este tipo de aplicaciones están disponibles para ayudarte en este proceso gratuitamente. Si tienes dudas sobre cuál utilizar, existen distintas herramientas de creación disponibles en internet.