Google

La app Reloj de Google permite grabar nuestros propios sonidos de alarma

La aplicación de Reloj presente en Android que cumple las funciones de temporizador, alarma, cronómetro, etc. tiene ahora la capacidad de grabar nuestras propias melodías para utilizarlas como despertador.

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de ene. de 2023
2 min de lectura
PixelSoftware
Reloj despertador rojo sobre fondo amarillo.

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Uno de los puntos más destacados en Android siempre ha sido la personalización. Dependiendo del fabricante de nuestro dispositivo y lo actualizado que se encuentre, podremos hacer que nuestro teléfono sea único. Si unimos a esta personalización algo muy popular años atrás, los politonos, es decir, sonidos de alarma para el teléfono, la última función de la app de Reloj de Google lo lleva todo a un nuevo nivel.

Lo que la app de Reloj de Google nos ofrece ahora es además de usar las alarmas del sistema o subir la nuestra propia, la capacidad de grabar directamente un sonido que queramos usar como alarma. Si siempre has deseado poder escuchar la voz de alguien en concreto gritándote para que te levantes o si bien quieres personalizar las alarmas que tienes durante el día, el momento ha llegado.

Panel de configuración de sonidos de alarma de la app Reloj de Google.
Panel de configuración de sonidos de alarma de la app Reloj de Google.

Para que esta función pueda existir lo que la app de Reloj hace es abrir la app de grabadora, también de Google, para que realicemos la grabación del sonido. Una vez realizada la grabación podremos usarla sin mayor problema como melodía. Como cada alarma puede tener una melodía concreta, prácticamente podremos dejarnos avisos en forma de notas de voz sobre cuánto de tarde es a la hora de despertarnos. Lo que sí debes saber es que si optas por esta vía, el proceso de crear la alarma y grabar el sonido te llevará tiempo.

Disponibilidad.

Hemos podido tener acceso a esta nueva función desde un Google Pixel 6a. Como hemos comentado, para realizar la grabación la aplicación se apoya en otra app de Google, concretamente la app de grabadora. Dicha app, que cuenta con funciones de transcripción automática, es a su vez exclusiva de esta familia de teléfonos por lo que dependerá de Google hacer compatible esta función con las aplicaciones de grabación de audio de otros fabricantes.

Profundizando en el código.

Para saber si Google ya se encontraba trabajando en ello, en la última versión disponible de la aplicación de Reloj de Google se declara expresamente que la grabación se realice con la grabadora de Google y ninguna otra. Sin más información parece que por el momento tardará en llegar a dispositivos que no sean los teléfonos de Google.