Google

Cómo detectar una canción tarareando

Tienes una canción metida en la cabeza y no recuerdas su nombre? Tal vez estás en una fiesta y quieres saber qué música está sonando en los altavoces. Cuando quieres encontrar una canción, Google es tu mejor amigo. Averigüemos cómo encontrar una canción en Google.

Ana Blanco Vigo
18 de ene. de 2023
2 min de lectura
Pixel
Mesa de mezclas con luces de colores

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Una canción metida en tu cabeza puede distraerte tanto, que se ha ganado el nombre de "earworm". Una canción o melodía pegadiza que se te queda grabada en la cabeza, y no hay mejor manera de deshacerte de ella que repitiéndola una y otra vez. Pero, para ello, primero tienes que encontrar el nombre de la canción, y ahí es donde Google puede ser tu amigo omnisciente. A continuación te mostramos las diferentes formas en las que puedes utilizar Google para encontrar una canción.

Utiliza el Asistente de Google para encontrar una canción

Una de las muchas utilidades de Google Assistant es que puedes usarlo para identificar canciones. Si no tienes un teléfono Pixel, la forma más fácil de encontrar una canción que esté sonando a tu alrededor es usar Google Assistant.

Solo tienes que decir: "Ok Google, ¿Qué canción es esta?", y encontrará la canción por ti. También puedes tararear, silbar o cantar la melodía de una canción para encontrarla.

También puedes utilizar la app o el widget de Google en tu teléfono para encontrar una canción. La aplicación viene preinstalada en tu dispositivo Android, por lo que no tienes que instalar una aplicación adicional para identificar canciones. Para encontrar una canción con Google, toca el icono del micrófono y haz clic en el botón Buscar una canción para identificar las canciones que suenan cerca de ti. También puedes tararear o silbar una melodía para encontrar la canción.

Utiliza la función Now Playing en los dispositivos Google Pixel

Con los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google lanzó una función, Now Playing que identifica las canciones que se reproducen en segundo plano comparándolas con una base de datos de canciones sin conexión descargada en el teléfono. La función recibió varias actualizaciones a lo largo de los años. Y si tienes la suerte de tener un  teléfono Pixel, puede identificar casi cualquier canción que se reproduzca en segundo plano y mostrarla silenciosamente en la pantalla de bloqueo de tu teléfono Pixel.

Puedes activarla si no está activada por defecto en tu teléfono.

  • Ve a Ajustes > Sonidos y vibración > Reproducción en curso
    Configuración de la aplicación

  • Activa el toggle para la opción Identificar canciones que se reproducen cerca
    Configuración de la aplicación

Ahora, cuando suene una canción a tu alrededor, verás su nombre en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Pixel. Solo tienes que tocar el nombre de la canción para obtener más detalles. Cuando amplíes los detalles, Google añadirá automáticamente la canción a su lista de historial de reproducciones en curso para que no la olvides.

Ahora que has encontrado esa canción que se te ha quedado grabada en la cabeza, es hora de ponerla a todo volumen y disfrutar de ella.