Software

Deezer y Pandora dejarán pronto de ser compatibles en los dispositivos Fitbit

Desde que Google adquirió la compañía Fitbit, son muchos los cambios que esta ha sufrido. Google ha fusionado el software de Fitbit con su sistema operativo Wear OS para crear el Pixel Watch. Este cambio de paradigma parece estar pasando factura ahora a los dispositivos “viejos” como el Fitbit Sense

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de ene. de 2023
2 min de lectura
GoogleFitbit
Deportista con un dispositivo Fitbit.

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Ha pasado bastante tiempo desde que Google compró la compañía de relojes inteligentes Fitbit. Desde entonces Google ha lanzado productos tanto con Fitbit, como el Fitbit Sense 2, como con la familia Pixel y Wear OS 3, su sistema operativo para relojes. Existe un gran abismo entre ambas apuestas. Wear OS es personalizable y cuenta con una gran cantidad de desarrolladores creando contenido mientras que Fitbit nunca ha llegado a despegar. La última prueba de este batacazo es que dos de las apps “populares” dejan de estar pronto disponibles.

Parece que fue ayer cuando hicimos nuestra review del Fitbit Sense tras poder probarlo por nosotros mismos. En aquel momento destacamos varios problemas de este dispositivo, en especial tener que pagar por las funciones de software de Fitbit Premium así como la escasa disponibilidad de aplicaciones presentes.

Dispositivo Fitbit en el brazo de una persona.

Han pasado dos años desde aquella review y los problemas están más presentes que nunca. No solo el ecosistema de Fitbit no ha crecido, las aplicaciones que usaron para promocionar sus dispositivos dejan de ser una opción, concretamente Deezer y Pandora, dos servicios de música.

Anuncio por correo.

Los usuarios afectados por la desaparición de Deezer y Pandora están recibiendo un aviso por parte de Fitbit en sus correos electrónicos. Adicionalmente, en la web de manuales y ayuda de Fitbit dentro del artículo “¿Por qué no puedo descargar música y podcasts a mi reloj Fitbit?”, creado inicialmente tras la desaparición de la opción de cargar música en los relojes inteligentes desde nuestro ordenador, ya se ha añadido la fecha de desaparición de estos dos servicios, el próximo 31 de marzo de este 2023.

Este dato es relevante para cualquier usuario que posea uno de los siguientes relojes, afectados todos ellos por la desaparición de las aplicaciones de Deezer y Pandora:

  • Fitbit Ionic.
  • Fitbit Sense.
  • Fitbit Versa 2.
  • Fitbit Versa 3.

Fitbit promociona los servicios que van a desaparecer.

Resulta paradójico que mientras Fitbit borra de su catálogo Deezer y Pandora, si entramos en la galería de aplicaciones hoy mismo, Pandora aparece anunciada en varias ocasiones. Esta es una buena prueba del problema que enfrenta Fitbit en cuanto aplicaciones. Incluso sus apps más destacadas se esfuman de sus dispositivos porque nunca ha llegado a tener el éxito de watchOS o Wear OS.