Google

Google estaría desarrollando su propia versión del rastreador AirTag de Apple

Cuando hablamos de ecosistemas de smartphones, todo el mundo se apresura a comparar los teléfonos Pixel de Google contra Apple y sus iPhones, pero ¿qué pasa con sus accesorios?

Ana Blanco Vigo
19 de ene. de 2023
1 min de lectura
Localizador

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Tanto Apple como Google venden un montón de cosas como auriculares y altavoces inteligentes, y en 2021 Apple consiguió un éxito sorpresa con la introducción de sus rastreadores AirTag. Ahora, un nuevo rumor sugiere que Google podría estar planeando lanzar un rastreador muy similar.

Etiqueta localizadora

Los rastreadores inalámbricos no son nada nuevo, y empresas como Tile llevan años desarrollando este tipo de accesorios. Incluso Samsung entró en acción con sus propias SmartTags. Pero, como hemos visto tantas y tantas veces, tuvo que intervenir Apple para que alguien empezara a prestar atención.

Las pruebas existentes ya apuntaban a que se estaba trabajando en una red de localización distribuida similar a la que Apple emplea para los AirTags, que podría llegar con la marca "Finder Network".

Hardware

El equipo Nest de Google ha estado trabajando en un dispositivo cuyo nombre en clave es "grogu", "groguaudio" o "GR10", que sería compatible tanto con BLE como con UWB, muy adecuado para los rastreadores. Contaría con un pequeño altavoz interno (probablemente sólo para avisar) y se fabricaría en varios colores, pero por el momento eso es todo lo que sabemos del hardware en sí.

En cuanto a lo que Google podría estar planeando hacer con él, sabemos aún menos, pero el sentimiento predominante parece sugerir que, si bien podríamos obtener la confirmación de la existencia de Grogu en algún momento de la primera mitad del año, los planes de lanzamiento podrían coincidir más con el Pixel 8 que con cualquier cosa que Google esté planeando para I/O.