En la actualidad el foco mediático se encuentra sobre Twitter, no obstante, aunque Meta haya decidido centrarse en el Metaverso, algo efímero que todavía no termina de cuajar, Instagram se enfrenta a problemas propios. Concretamente de esta forma tan sencilla cualquiera puede borrarte tu cuenta de Instagram argumentando que es por la seguridad de la plataforma.
El proceso sobre cómo borrar la cuenta de Instagram de otra persona podrás encontrarlo al final. Antes de nada vamos a explicar cómo es posible y a grandes rasgos, qué pasos se siguen para borrar una cuenta.
Resumen de cómo pueden borrar tu cuenta de Instagram.
En la actualidad el método que se usa para borrar una cuenta de Instagram utiliza el proceso de denuncia de suplantación de identidad presente en la plataforma. Este sistema está pensado para que en caso de que alguien suplante nuestra identidad, la plataforma pueda actuar en consecuencia. La clave radica en que este proceso parece estar automatizado o por lo menos no sigue criterios demasiado robustos.
Si una cuenta verificada copia nuestro nombre e imagen e inmediatamente después nos denuncia por suplantación de identidad, si nuestra cuenta no se encuentra verificada recibiremos un correo diciendo que hemos sido baneados, apareciendo como motivo la suplantación de identidad.Debemos destacar que la plataforma no atiende a cuántas veces se ha modificado la imagen o nombre de perfil de la cuenta denunciante, es decir, la plataforma fomenta la creación de una mafia donde se utilizan de manera masiva cuentas verificadas con el objetivo de, previo pago, tirar otras cuentas de la red social.Como suele ser común en este tipo de empresas, el proceso de reclamación es excesivamente lento y nadie nos garantiza que nos vayan a devolver nuestra cuenta.
Cómo borrar la cuenta de Instagram de otra persona paso a paso.
El proceso es muy sencillo pero necesitaremos ser poseedores de una cuenta verificada de Instagram. Este tipo de cuentas se asocian a personajes públicos o medios de comunicación y programas de televisión. Existe también un mercado secundario de este tipo de cuentas.
-
Nos logueamos con nuestra cuenta verificada en Instagram
Entramos a Instagram con nuestro usuario verificado. -
Abrimos nuestro perfil
Pulsamos “Perfil” en la parte inferior izquierda de la pantalla para acceder a nuestro perfil de Instagram. -
Abrimos “Editar perfil”
Pulsamos sobre el botón “Editar perfil” a la derecha de nuestra imagen de usuario. -
Cambiamos nuestra imagen de perfil
Para hacerlo pulsamos sobre el botón “Cambiar foto de perfil” y subimos la imagen que tenga en ese momento el perfil que queremos eliminar. -
Cambiamos nuestro nombre de usuario
En el menú de editar perfil, dentro del apartado “Nombre”, escribimos el nombre de usuario que tiene el perfil que queremos eliminar. -
Abrimos el perfil de la cuenta que queremos eliminar
Una vez hayamos cambiado nuestro nombre e imagen accedemos al perfil que queremos eliminar. -
Abrimos el menú de opciones
Para hacerlo pulsamos sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. -
Pulsamos “Denunciar”
Presionamos sobre la opción “Denunciar”. -
Pulsamos “Denunciar cuenta”
Presionamos sobre la opción “Denunciar cuenta”. -
Pulsamos “Se hace pasar por otra persona”
Presionamos sobre la opción “Se hace pasar por otra persona”. -
Seleccionamos “Yo”
Marcamos la opción “Yo”. -
Pulsamos “Enviar denuncia”
Presionamos sobre el botón “Enviar denuncia” para terminar. -
Listo
Cuando Instagram revise la denuncia eliminará la cuenta cuya identidad hayamos suplantado.