Noticias

Deja que Google Meet te encuadre automáticamente a la hora de hacer una videollamada

Ana Blanco Vigo
18 de oct. de 2022
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Google continúa añadiendo funciones a Meet mientras fusiona poco a poco la plataforma con su app de videollamadas, Google Duo. Al fin y al cabo, es una de las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas tanto en el trabajo como en la escuela. Por un lado, Meet ha dotado a las videollamadas de nuevas funciones para facilitarlas. Ahora, quiere mantenerte en el centro del escenario en todo momento, con una nueva función de autoencuadre para las llamadas con el fin de hacerte más visible a los demás asistentes.

Tal y como anunció Google durante su evento Cloud Next ’22 y explicó en una entrada de su blog, la compañía desplegará en los próximos días una nueva función de autoencuadre para los usuarios empresariales. Siempre que estés en una videoconferencia y te veas descentrado en tu cámara, Google Meet reencuadrará automáticamente tu vídeo para que te veas centrado.

¿Cómo funciona el encuadre automático?

El encuadre automático sólo se producirá una vez durante la llamada, por lo que la cámara no te seguirá constantemente ni reencuadrará por su cuenta, a diferencia de la función Center Stage de Apple; Google dice que esto es para evitar que otras distracciones te quiten el foco de la cámara. Sin embargo, podrás reencuadrar manualmente tu vídeo en cualquier momento durante la llamada entrando en tus ajustes.

¿Quién puede utilizar esta función?

La función ha comenzado a desplegarse y continuará haciéndolo durante el próximo mes, dependiendo de si estás en la lista rápida o programada. Aquellos que están en la mayoría de los planes de Google Workspace Business, Education y Enterprise son elegibles para esta función, menos las excepciones de Workplace Essentials, Business Starter, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, así como los clientes heredados de G Suite y, por supuesto, los usuarios normales. La extraña excepción a la esperada es que los suscriptores de Google One con un plan de 2TB o más de almacenamiento si que tendrán acceso al autoencuadre.

Una vez que se haya desplegado, la función, estará desactivada por defecto, por lo que tendrás que activarla manualmente cuando te llegue.Puede ser un buen complemento para tu próxima videollamada de trabajo, así que si tienes una cuenta elegible, échale un ojo.