OnePlus

El fallo de los OnePlus Buds Pro que debes conocer antes de comprarlos

Existen muchos auriculares en el mercado ahora que los teléfonos ya no tienen puerto de auriculares. En el caso de la compañía OnePlus, los Buds Pro son su producto estrella, pero tienen un defecto que debes conocer antes de comprarlos.

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de ene. de 2023
2 min de lectura
AccesoriosHardware
Auriculares inalámbricos Bluetooth OnePlus Freebuds Pro
Auriculares inalámbricos Bluetooth OnePlus Freebuds Pro

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Desde que los teléfonos móviles no tienen puerto de 3.5mm, el de auriculares, muchos nos hemos visto obligados a adquirir unos auriculares con conexión Bluetooth con los que escuchar nuestra música. Existen infinidad de alternativas en el mercado, pudiendo destacar aquellos productos de compañías mundialmente conocidas como Xiaomi, Samsung, Google o OnePlus. Es precisamente esta última compañía junto con sus auriculares más premium, los OnePlus Buds Pro donde encontramos un problema que debes conocer.

Los OnePlus Buds Pro son unos auriculares true wireless con soporte de audio de alta definición LHDC y ANC (Cancelación activa de ruido). Estos auriculares in-ear, también conocidos como intraaurales tienen una baja latencia, soportando Bluetooth 5.2. También ofrecen soporte para la tecnología Dolby Atmos así como otras muchas funciones de software propietarias de OnePlus.

El molesto y aleatorio pitido de los OnePlus Buds Pro.

Como ya mencionaba el título, no todo son buenas noticias para los OnePlus Buds Pro. Si bien las prestaciones son increíbles sobre el papel, cuentan también con un fallo que todavía no ha sido subsanado y para el que la compañía no indica solución.

El problema, que ha sido reportado en multitud de hilos y páginas web aparece inicialmente al guardar los auriculares en su estuche de carga. Al cerrar la tapa podremos escuchar un molesto pitido a través de los propios auriculares que puede tardar desde unos pocos segundos hasta más tiempo en parar.

Si bien inicialmente esto solo sucede al guardar los auriculares para su carga, nosotros mismos hemos podido observar como, al guardarlos en nuestra mano para sujetarlos, sucede algo muy similar, con un pitido intenso y molesto que no cesa.

Auriculares OnePlus Buds Pro de color negro con su estuche.
Auriculares OnePlus Buds Pro de color negro con su estuche.

La causa tras este problema no está clara aunque podría estar relacionado con el modo ANC y un acople del sonido cuando los auriculares están dentro de un objeto pequeño. A este respecto no hemos encontrado ninguna indicación clara de OnePlus sobre dicho problema. Lo que sí podemos descartar es que se trate de una funcionalidad puesto que además de ser peligroso para el hardware del dispositivo, dado a que este pitido parece tener lugar con el máximo volumen, si los llevásemos puestos cuando esto sucede las consecuencias serían cuando menos desagradables para nuestra salud y la de nuestros oídos.