Accesorios

Qué es la carga inalámbrica Qi2

Una nueva versión de carga inalámbrica se acerca, si quieres saber más sobre ella, este es tu artículo.

Ana Blanco Vigo
12 de ene. de 2023
1 min de lectura
Hardware
Dispositivo móvil cargando e un Qi

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

En enero de 2023, el Wireless Power Consortium (WPC) presentó al mundo Qi2, una importante actualización del estándar de carga inalámbrica Qi. Con la nueva norma Qi2, el WPC espera resolver de un plumazo los mayores problemas de la tecnología, desde la eficiencia energética hasta la comodidad. Hoy en este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre la carga inalámbrica Qi2.

¿Qué es Qi2? ¿En qué se diferencia de la carga inalámbrica normal?

La potencia magnética de Qi2 constituye la mayor parte de la mejora con respecto al estándar Qi existente. Sin embargo, el anillo de imanes no sólo está presente para que la carga sea más cómoda. También garantiza que el smartphone quede perfectamente alineado con el cargador.

Aunque la idea de la carga inalámbrica es bastante sencilla, la eficiencia de la transferencia de energía disminuye en cuanto aumenta la distancia entre las dos bobinas. Como ya habrás adivinado, los imanes de Qi2 resuelven este problema alineando las bobinas del transmisor y el receptor casi a la perfección. Y como la energía que se suele perder durante la carga inalámbrica se convierte en calor, tu dispositivo no se calentará tanto con la carga adecuada. Esto hace que Qi2 sea mucho menos destructivo para la salud a largo plazo de la batería de tu smartphone.

¿Qué teléfonos y cargadores inalámbricos son compatibles con Qi2?

La WPC tiene previsto regular estrictamente los dispositivos Qi2 mediante un riguroso proceso de certificación.

El WPC aún no ha finalizado el estándar Qi2, pero aspira a tener una especificación concreta a lo largo de 2023. También espera que los dispositivos con Qi2 estén disponibles en el mercado a tiempo para la temporada navideña de 2023.