Tutoriales

Haz esto cuando tu dispositivo no se cargue

Si tu teléfono, ordenador o consola no carga, esto podría solucionarlo.

Xurxo Freitas Pereira
24 de ene. de 2023
2 min de lectura
Diferentes tipos de cables en color rojo para cargar dispositivos

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Casi toda nuestra tecnología funciona con baterías recargables, y eso está muy bien hasta que enchufamos un dispositivo y descubrimos que no se carga. Alternativas como la carga inalámbrica pueden ayudar, pero un puerto de carga defectuoso en cualquier dispositivo no es divertido. Lo bueno es que puede haber una solución fácil que podría ahorrarte un viaje a la tienda de reparaciones.

La mayoría de los puertos de carga "estropeados" no lo están en realidad

Aunque un puerto que no funciona puede afectar a cualquier dispositivo, lo más normal es que no esté roto. Durante el día, tu teléfono interactúa con mucho polvo y residuos, y algunas de esas partículas inevitablemente acaban atrapadas en el puerto.

Al principio, esto no causará muchos problemas. Pero con el tiempo, el polvo y los residuos pueden acumularse, hasta el punto en que comienzan a bloquear seriamente el puerto.

Arregla un puerto roto limpiándolo

No pierdas tiempo ni dinero si no es necesario. Ya sea un teléfono Android, iPhone o incluso una Nintendo Switch u otro dispositivo con un puerto defectuoso, simplemente intenta limpiarlo primero. Te sorprenderá ver cuánta suciedad se ha acumulado a lo largo de los años y cómo mejora la conexión entre el cargador y el puerto.

Eso sí, debes tener cuidado al limpiar el puerto. Ya sea USB-C, micro USB o Lightning, tiene clavijas delicadas. Si no eres cuidadoso, podrías doblar o dañar estas clavijas. A muchos en el mundo de la tecnología les gusta usar una herramienta de expulsión de SIM para limpiar los puertos, porque el metal delgado en el extremo es ideal para recoger el polvo y los residuos. Sin embargo, usar metal puede ser arriesgado. Lo más seguro es utilizar un palillo de dientes. Algo hecho de plástico también funcionará.

Cómo limpiar el puerto de carga del teléfono

Para limpiar el puerto, inserta suavemente la herramienta en él y muévela con cuidado para recoger todo lo que haya dentro. Ten más cuidado con los dispositivos USB-C, ya que estos puertos tienen una pieza adicional en el centro. Es posible que tengas que retirar la herramienta (y cualquier resto), limpiarla y repetir el proceso varias veces para sacarlo todo.