Google

Juega gratis a “El descenso de la serpiente” un RPG online creado por Google Arts & Culture

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de oct. de 2022
2 min de lectura
Juegos

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Tras la etapa en la que Google nos presentaba semana a semana sus experimentos, cada uno de ellos más raro que el anterior, Google se ha enfocado en Google Arts & Culture para hacer llegar la cultura a más gente. Hemos hablado en más de una ocasión de esta plataforma, que nos ha permitido incluso aprender a descifrar jeroglíficos. Pues bien, lo último de Google Arts & Culture se llama El descenso de la serpiente y te va a gustar.

Adéntrate en la antigua Mesoamérica sin miedo a morir”, así introduce Google su nuevo juego de acceso gratuito que es en esencia un RPG en 2D en el que tendremos que movernos por un mapa sin que nos quiten vidas. En este proceso, iremos descubriendo elementos reales de la cultura mesoamericana, como por ejemplo información sobre los Mayas. Lejos de poder presionar todo el tiempo el botón de saltar, necesitaremos recordar parte de esta información para poder pasar de nivel una vez encontradas todas las monedas necesarias. En este sentido el juego mezcla RPG y Trivial a partes iguales.

Cómo jugar gratis a “El descenso de la serpiente”.

A continuación puedes encontrar el enlace al juego. Es gratuito y podemos jugar desde el navegador, ya sea desde nuestro teléfono o desde un ordenador. Antes de que comiences la aventura, es importante que inicies sesión en tu cuenta de Google si todavía no lo has hecho puesto que de esta forma podrás guardar tu progreso.

Consejos para el juego.

Antes de escribir sobre él nosotros también lo hemos probado. Si bien no tiene edad, para un público más joven puede ser especialmente entretenido para jugar y aprender al mismo tiempo. A modo de truco, por si eres de los que salta toda la información sin leerla, en la parte superior izquierda aparece un mapa. Si presionas sobre el podrás ver las distintas ubicaciones de los objetos que necesitas para pasar de nivel, de otra forma este juego también tendría una parte de mecánica de laberinto.