Noticias

Para esto sirve el nuevo botón que verás en Google Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de mar. de 2022
2 min de lectura
GoogleOrdenadores

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Google está continuamente mejorando su navegador, no solo con actualizaciones de seguridad, también con nuevas funciones. Si te gusta “jugar” con los ajustes secretos de Google Chrome es posible que ya conozcas su nuevo panel lateral. En caso de que aún no lo hubieses activado, Google lo está haciendo por ti de forma masiva.

En la versión 99 de Google Chrome, Google ha comenzado a activar por defecto su nuevo panel lateral. Como avanzamos, este panel ya podía ser activado manualmente pero, ahora, Google lo está activando por defecto, por lo que es posible que lo tengas ya y no te hayas dado cuenta.

Puedes encontrarlo desde el nuevo botón situado a la izquierda de tu imagen de perfil, formado por dos rectángulos. Su función es solo mostrar y esconder el panel lateral, pulsando sobre él.

¿Para qué vale el panel lateral?

Si eres de los que le gusta tener muchas ventanas abiertas para no perderlas, el panel lateral es todo lo que necesitas. Este panel se divide en dos regiones, “Lista de lectura” y “Marcadores”.

Empezando por la que todos conocemos, “Marcadores”, se trata de una forma más visual de acceder a los marcadores que hayamos guardado en nuestro ordenador o nuestra cuenta de Google. Ordenados por carpetas en una lista vertical, hará que todas las webs relevantes para nosotros (AndroidTR.es incluida) se encuentren al alcance de nuestros dedos.

En segundo lugar tenemos “Lista de lectura”. En esta lista podremos añadir páginas de forma temporal, como por ejemplo nuestro artículo sobre la Xiaomi Mi Band 7 para leerlo más tarde. Una vez hayamos leído el contenido, podremos marcarlo como visto o incluso eliminarlo de la lista.

Una situación donde “Lista de lectura” puede ser útil es cuando queremos realizar un viaje. En esta lista podremos ir guardando las distintas fuentes sobre los sitios que queremos visitar e incluso añadir otras referencias que nos envíen nuestros conocidos. Una forma simple de ordenar nuestra información sin recurrir a apps de terceros, solo al propio navegador.