Reviews

Waze o Google Maps, cuál es la mejor aplicación de navegación GPS

Si estas dudando entre estas dos aplicaciones, sigue leyendo y te comentaremos las características de cada una.

Ana Blanco Vigo
9 de ene. de 2023
2 min de lectura
GoogleSoftware
Waze

ANUNCIO

Tienda Movil Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

A bajas temperaturas ⛄️, ¡bajamos los precios 💶!:

Ofertas flash!

Durante años la aplicación de mapas de Google ha sido el ganador indiscutible a la hora de llevarnos a cualquier sitio con nuestro teléfono móvil. ¿Esto podría haber cambiado?

Cuando hablamos de aplicaciones de mapas y de navegación GPS, realmente no hay muchas. Tenemos al clásico Google Maps, Waze o incluso a Apple Maps para los dispositivos de la manzana y quizás algún otro rezagado como TomTom, Here, Sygic y otras viejas glorias. Al final, en el mundo de los mapas para móviles todo se batalla entre Google y Apple, teniendo en cuenta que Waze también pertenece a Google. Como esta página va sobre Android, hoy os traemos este artículo, en el que compararemos a estas dos aplicaciones, Waze y Google Maps.

Apartado estético

Lo primero en lo que nos fijamos de una aplicación es en la visualización, en la interfaz y en este caso las dos dan mucho de que hablar por sus diferencias. Estamos ante dos estilos muy diferentes.

Interfaz de Waze

Diferencias de funcionalidades

Además de la parte visual, las dos aplicaciones también cuentan con bastantes diferencias en sus funciones:

Conexión

Google Maps puede funcionar sin internet siempre que tengas descargados los mapas pertinentes de la zona, mientras que Waze no cuenta con esa posibilidad

Interfaz de Google Maps

Puntos de interés

Google nos da información, no solo de la propia ruta, sino también de puntos de interés, con sus horarios y otros detalles.

Información sobre el transporte público

La información sobre el transporte público es mucho mejor en Google Maps.

Incidencias en la carretera

Waze, además de darnos información de como llegar a los sitios, nos avisa de posibles problemas en la carretera gracias a su parte más social, en la que los usuarios pueden compartir fácilmente incidencias que se encuentran en la carretera.

Voz

Las dos aplicaciones permiten navegación por voz, pero Waze va un paso más allá, ya que puede utilizar incluso voces de celebridades y la capacidad de crear nuestros propios comandos. Google Maps, por su parte, incluye comandos de voz para todos los tipos de navegación que ofrece.

Indicadores

En ambos casos tenemos indicadores claros para los momentos en los que debemos salir de la vía donde estamos, además de logos con la velocidad a la que vamos y a la que debemos ir.

Aparcamiento

Waze tiene un botón para que salga un mapa de estacionamiento cerca del lugar donde vamos. Google Maps, por su parte, tiene un sistema similar, además de que es capaz de recordar dónde hemos aparcado y puede indicarnos los estacionamientos de carga EV más cercanos.

Conclusión

Cómo veíamos en los anteriores apartados, las dos aplicaciones fuera del apartado estético son muy similares aunque cada una afronta las soluciones de diferentes maneras. Cualquiera de las dos aplicaciones es muy válida, por lo que no podemos decir cuál de las dos es mejor.

Si prefieres la parte más social, te recomendamos Waze y si te gusta más la integración con Google y te importa más las estética te recomendamos Google Maps.