WhatsApp

WhatsApp suspenderá tu cuenta si usas esta u otras apps alternativas

Ana Blanco Vigo
10 de oct. de 2022
2 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Según los datos de Sensor Tower, en 2022, Whatsapp ha tenido un aumento del 41% en participación de usuario. En tan sólo unos meses, la aplicación Whatsapp ha experimentado un volumen masivo de usuarios avanzados que la utilizan en su día a día. Pero, también hay aplicaciones alternativas de mensajería interesantes, y Whatsapp lo sabe. 

Smart Insights señala que las aplicaciones móviles abarcan el 80% de conexión de usuarios con teléfonos inteligentes. ¡Descubre cuáles son los mejores casinos online aquí!

Whatsapp es una herramienta comunicacional informal perfecta para chatear con amigos o familiares. Asimismo, con el lanzamiento de WhatsApp Business, Meta Platforms ha abierto un mundo de oportunidades a sus usuarios. Si bien ha pasado un tiempo, pocos parecen tener en cuenta la actualización de los términos y condiciones de uso en la Aplicación. 

En la actualización hay un cambio que ha tomado a muchos por sorpresa. Whatsapp defiende su postura sobre el uso que tienen muchos de sus usuarios con apps alternativas. Muchos tienen la intención de “complementar” a la app original, pero Meta ha establecido rigurosas medidas para que no pase. 

La nueva actualización de términos y condiciones de uso de Whatsapp: Te puede eliminar la cuenta si utilizas apps alternativas

No es secreto para nadie que existe una amplia gama de aplicaciones similares a Whatsapp. Incluso, algunas ofrecen funciones más atractivas y un sistema más eficiente. 

Telegram y Signal han estado tomando la delantera como mejor plataforma. Las funciones y su sistema han llamado la atención de miles usuarios que han pasado de WhatsApp a una de estas plataformas. 

Whatsapp ha emulado la mayoría de sus funciones en un periodo de tiempo importante. Esta es la razón por la cual muchas compañías aprovechan para emerger con nuevas aplicaciones de mensajería. 

Muchas de las aplicaciones de mensajería son iguales o mejores que la propia aplicación WhatsApp. El uso de aplicaciones alternativas permite seguir usando la aplicación con muchas otras funciones. Por tanto, ya no hace falta migrar de Telegram u otros servicios. 

Pero, el uso de estas aplicaciones puede poner en riesgo el futuro de tu cuenta. 

La Lista de aplicaciones que WhatsApp NO quiere que utilices

Durante años, las aplicaciones alternativas han tomado lugar en los mercados. Los usuarios las han usado indistintamente. Pero, WhatsApp, en su nueva actualización, hizo una lista de aplicaciones que, de utilizarlas, la cuenta de WhatsApp se cerrará automáticamente. 

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp
  • Fouad WhatsApp
  • OBWhatsApp

Sólo tienes que ingresar a la sección “FAQ” de WhatsApp para encontrar el párrafo que condena de forma oficial el uso de estas APKs. También, se advierte a los usuarios que de ser descargadas y utilizadas, la cuenta original está en riesgo de ser suspendida o cancelada. 

WhatsApp en la sección de FAQ señala que las aplicaciones no admitidas por su plataforma, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o aquellas capaces de migrar los chats de los usuarios de WhatsApp a otro, son versiones alteradas de la aplicación original. 

Es por esto, que las apps alternativas se consideran no oficiales y que además, infringe las Condiciones del Servicio en la aplicación. WhatsApp concluye con prohibir el uso de estas aplicaciones de terceros a causa de proteger su seguridad.