Microsoft

Xiaomi podría lanzar un portátil con Windows y procesador Snapdragon 845

Xurxo Freitas Pereira
18 de dic. de 2017
2 min de lectura
HardwareXiaomi

No es la primera vez que hablamos de la posible relación que tendrá Microsoft y Qualcomm en el año 2018, algunas marcas como ASUS, HP y Lenovo ya se subieron al carro para lanzar ordenadores portátiles con Windows en procesadores basados en ARM.

El fabricante chino Xiaomi, es muy conocido por la fabricación de teléfonos inteligentes, aunque últimamente, estamos viendo como la marca cada vez lanza más y más productos, tantos que a veces ya no sabemos todo lo que tienen. Los portátiles también empiezan a ser conocidos, nosotros aun no hemos podido probar ninguno, pero todo lo que hemos visto ha estado genial.

ARM ha llegado para quedarse.

Si ya estaban bien con los procesadores antiguos, no podemos esperar por ver como funciona Windows en un procesador de ARM dentro de un portátil de Xiaomi.

Esta no es la primera vez que Windows ha intentado dar este paso, y si, como supondrás, las anteriores, le salieron mal, pero esta vez, parece que puede ser la definitiva, y uniendo toda la experiencia capturada con anteriores versiones este puede ser el intento definitivo.

 

 

Mientras que los procesadores basados ​​en ARM tienen un largo camino por recorrer en cuanto a la potencia adquirida por la plataforma X86, sin duda, este tipo de procesadores se caracteriza por su gran eficiencia energética, por lo que quizás, estos ordenadores, si están bien construidos y la implementación de Windows es buena, se pueden convertir, en los portátiles más portátiles del mercado, podrán ser como una tablet Android, pero con todas las ventajas de Windows y una muy buena autonomía.

 

Todo ventajas.

Gracias a la eficiencia térmica mejorada y el menor consumo energético de los Snapdragon 835, estos PC con Windows podrían funcionar sin ventilador. Además, de otras importantes mejoras, como a la conectividad, que debido al módem X6 Gigabit LTE de Snapdragon podrá estar siempre conectado con un solo SOC.

Aún sabemos muy poco sobre estos dispositivos, pero sin duda han despertado nuestro interés, ojalá pronto podamos ver a alguno de estos dispositivos por la calle y comprobar todas sus ventajas e inconvenientes con respecto a un ordenador clásico.