OnePlus

Últimos rumores del nuevo OnePlus 5 antes de su presentación

Martín Cea Lago
20 de jun. de 2017
3 min de lectura

Por fin ha llegado el día, después de muchos rumores, hoy es el día en que conoceremos al nuevo buque insignia de la compañía china. Por ello, y para ir abriendo apetito hasta que se presente el terminal, os mostramos todos los rumores del terminal hasta el día de hoy.

 

Una cámara de escándalo

Tras mostrarse varias imágenes oficiales de la compañía en la que se mostraban el potencial del nuevo buque insignia en situaciones de poca iluminación parece que en OnePlus quieren ofrecernos a un digno rival para la gama alta de este año. Hay que ser un poco escépticos con estas imágenes porque tenemos que recordar que al fin y al cabo es otra forma de publicidad y desconocemos hasta que punto es veráz.

 

 

En cuanto a los detalles técnicos, el OnePlus tendrá un doble sensor como otros grandes del sector, ambos sensores son Sony, uno de ellos es de 16 megapíxeles con una apertura f /1.7 como sensor principal mientras que el secundario será de 20 megapíxeles y con una apertura f/ 2.6. Por el momento no se conoce que tipo de combinación harán los dos sensores pero todo parece apuntar a que el segundo ayudará a mejorar el desenfoque de nuestras fotografías.

 

Un hardware de nivel

Esto ya es algo indiscutible, si por algo han llegado tan lejos en OnePlus es por ofrecer verdaderos «pepinos» por un precio muy ajustado, ni más ni menos. Desde entonces han ido puliendo pequeños detalles como el diseño o su sistema operativo hasta dejar un terminal del que uno se siente muy orgulloso de poseer y no es para menos.

 

 

Entrando ya en lo relevante, hace ya un tiempo que se mostraron posibles benchmarks del terminal que los situaban a un nivel superior que sus rivales, concretamente por encima de del nuevo Galaxy S8+ lo que no es poco. Esto puede ser por tener una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD y tener en su interior el nuevo Snapdragon 835 lo que sumado a 6GB de RAM y una interfaz prácticamente limpia como Oxygen OS nos asegura que todo irá como la seda. En cuanto al almacenamiento tendremos 64GB de RAM aunque puede haber una versión con más RAM y almacenamiento. Como es de esperar, tendremos la última versión de Android, Nougat 7.1.1 bajo la capa Oxygen OS que es prácticamente stock.

En cuanto a la batería, se espera que esta sea superior a 3.000mAh aunque no hay mucha certeza en ello ya que se oyen muchos rumores al respecto pero ninguno tiene un fundamento sólido que sustente la teoría. Además con un procesador de último nivel y un panel AMOLED en la pantalla se espera una buena autonomía.

 

Un diseño polémico

Ya hemos tocado este tema en profundidad, por lo que solo diremos que es cierto que se ha perdido algo de originalidad en el diseño de este año para el OnePlus 5. Recuerda a otros diseños por lo que se ha vuelto genérico, desde OnePlus han querido recordarnos que ya con el OnePlus 3 hubo mucha polémica por su diseño al principio pero que tras su presentación la gente se olvidó del tema. Siendo así o no, lo que queda claro es que será el aspecto que igual más descontentos levanta, aunque parece que las dimensiones serán muy contenidas y se espera que sea bastante delgado.

 

 

¿Toma de auriculares?

Es algo de lo que muchos usuarios están preocupados por saber, el propio Carl Pei ha mareado la perdiz y no sabemos si finalmente tendremos la toma de 3,5mm o no. Aunque hay que mencionar que debido a los últimos rumores sobre el fino diseño del terminal, puede que se haga realidad la ausencia de esta conexión.

 

Precio

Muchos rumores apuntan a que el terminal tendrá un precio ligeramente superior a modelos anteriores, se habla de unos 450 dólares, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que el terminal es todo un gama alta y ajustar el precio es difícil. Aun con todo, viendo los precios de la competencia realmente sigue siendo un chollo si está por debajo de los 500 dólares por lo que no es algo que deba preocuparnos en exceso, la compañía parece tener claro que el precio es clave y todo apunta a que será comedido.