Google Wallet lleva ya semanas con reportes de usuarios que ven su cuenta bloqueada. Sin importar si el usuario paga por el soporte “premium” de Google o no, la respuesta es siempre la misma. Google no se hace responsable del problema y mientras, sus clientes, ya enfadados, amenazan con pasarse a las carteras digitales de la competencia como Samsung Wallet.
¿Qué sucede con Google Wallet?
Muchos usuarios de Google Wallet han dejado de poder añadir nuevos pases, ya sean billetes de avión, tarjetas de fidelidad o cupones descuento, de manera repentina con las actualizaciones de Wallet de los últimos meses. A la hora de añadir un nuevo pase, si bien inicialmente todo funciona más adelante no podremos visualizarlo.
Por norma general los usuarios deciden acudir al soporte de Google para obtener una solución a este problema, sin embargo, las indicaciones de los trabajadores de Google, que se limitan a eliminar memorias temporales de las aplicaciones, no hacen más que agravar el problema. Si hacemos caso de estas recomendaciones, seguiremos sin poder añadir nuevos pases y además tampoco podremos acceder a los pases ya añadidos. Si reprochamos este comportamiento al soporte de Google, estos se limitan a afirmar que no se puede acceder a pases añadidos desde otro dispositivo, algo que también es falso.
Cómo bloquear nuestra cuenta de Google Wallet.
Los desarrolladores de Pass2Pay, la aplicación que importa pases desde distintos formatos a Google Wallet, usando incluso inteligencia artificial, nos han creado un pase con el que bloquear cualquier cuenta de Google Wallet. Basta con pulsar sobre él e importarlo para que nuestra cuenta se vuelva inusable permanentemente. Mientras Google afirma que este problema no existe.
Si decides importar este pase recuerda que no existe solución sencilla para este problema. La única solución que han encontrado los mismos desarrolladores de Pass2Pay por el momento es borrar todos los datos del servicio de Google Wallet y Google Pay permanentemente, es decir, perderemos toda la información que hayamos añadido a dichos servicios para siempre.
Google Takeout también se bloquea.
Además de la app de Google Wallet en nuestro dispositivo, este bug inutiliza las herramientas de Google para exportar nuestra información personal. Los usuarios de los servicios de Google, que estén localizados en Europa, tienen el derecho a acceder a la información que la compañía almacena. Este acceso a la información se ve materializado en la plataforma de Google Takeout, una web desde la que solicitar a Google una copia de todos nuestros datos en todos sus servicios. Si nuestra cuenta se ve afectada por el bug de Google Wallet, cualquier intento de exportación de nuestros datos de Google Pay finaliza con un error, impidiéndonos así el derecho de acceder a nuestra información.
Cómo desbloquear nuestra cuenta de Google Wallet.
El problema, que apareció por primera vez hace más de un mes, todavía no cuenta con una solución por parte de Google. La única solución es “Formatear” nuestra cuenta de Google en lo que a los servicios de Google Pay y Wallet se refiere. A continuación, puedes encontrar un artículo con un tutorial paso a paso con cómo hacerlo.