Redes sociales

Los nuevos usuarios de Twitter tendrán que esperar 90 días para ser verificados

Twitter Blue regresará hacia finales de mes, pero parece que habrá nuevas reglas para evitar las suplantaciones.

Ana Blanco Vigo
18 de nov. de 2022
1 min de lectura

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Cómo veíamos en anteriores artículos, el renovado Twitter Blue, que cuesta 7,99 dólares al mes, ha tenido un comienzo un poco accidentado. Salió a la luz el 9 de noviembre y rápidamente se convirtió en un problema para la plataforma, con un montón de incidentes de alto perfil que ocurrieron en unas pocas horas. Poco después, el servicio fue retirado, y desde entonces, no ha estado disponible.

En principio, la funcionalidad debería de volver a finales de este mes, pero antes parece que se están estableciendo nuevas reglas, de las que hablaremos a continuación.

¿Qué va a cambiar?

A partir de ahora, las cuentas con menos de 90 días de antigüedad no podrán inscribirse en el servicio. Si bien esto parece una buena idea, Mitchell Clark de The Verge, señala que, si la gente realmente quiere hacer cosas malas, puede simplemente crear nuevas cuentas, mantenerlas durante 90 días y luego verificarlas para eludir el cambio que se ha puesto en marcha para Twitter Blue.

¿Qué comenta Elon Musk?

Musk ha comentado abiertamente otras formas en las que Twitter luchará contra aquellos que intenten suplantar a personajes públicos o empresas en la plataforma. Sin embargo, nada de esto es definitivo, y podría cambiar para cuando se relance Twitter Blue.

Las últimas semanas han sido un poco complicadas, tanto par los que están dentro como para los que están fuera de Twitter. Después de tomar el mando, Elon Musk ha realizado cambios radicales, despidiendo a sus dirigentes y a una gran parte del personal de la empresa e incluso, teniendo disputas públicas con los empleados y otras personas de la propia plataforma.

En su mayor parte, las cosas no han ido bien, y muchos anunciantes han dejado de gastar dinero en la plataforma. Pero, esto es todavía una primera fase del nuevo Twitter, y las cosas podrían terminar de forma muy diferente a como está ahora.